OAXACA, Oax. 15 de diciembre de 2014.- Después de más de cinco horas de afectar el tránsito hacia el cerro del Fortín, en la ciudad de Oaxaca, normalistas retiraron el bloqueo que colocaron en esta salida hacia diversos municipios del Valle Central.

 

Por la mañana, los alumnos de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEE) colocaron 4 camiones urbanos y 1 de la empresa Marinela para obstruir el tránsito.

 

Durante su protesta escribieron el número 46 con aserrín y prendieron fuego a este mensaje, sin causar afectaciones a los vehículos retenidos.

 

Por este bloqueo estuvieron cerradas la esquina con las calles de Crespo, Venus y la calzada Héroes de Chapultepec.

 

Los estudiantes de la Escuela Normal de Educación Especial (ENEE) protestaron por el enfrentamiento ocurrido la madrugada de este domingo en Chilpancingo, Guerrero, entre normalistas de Ayotzinapa, maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG) y policías federales.

 

Los normalistas de Oaxaca continuarán sus acciones de protesta, que iniciaron hace más de 1 mes para pedir la aparición con vida de 42 estudiantes de la escuela normal rural ‘Raúl Isidro Burgos’, desaparecidos el 26 de septiembre en Iguala, Guerrero.