CHILPANCINGO, Gro. El presidente de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, Hugo Buniche Hayashida Estrada, afirmó que este año no han tenido ninguna “presión” del crimen organizado, sin mencionar que “gracias a Dios” tampoco han sufrido presión por extorsiones.

 

En entrevista con Agencia IRZA, comentó que, por el contexto que se vive en Chilpancingo tras el plagio de los 43 normalistas hace ya más de dos meses, “el gobierno federal tiene especial atención en esta capital a través de las fuerzas federales y por eso nos hemos visto hasta el momento libres de extorsiones”.

 

En ese sentido, Hayashida Estrada aceptó que, al inicio de la organización de la principal festividad de Chilpancingo, “se estancó un poco la renta de espacios comerciales”, tras rumores sobre la cancelación del evento por los actos violentos de maestros y normalistas. Sin embargo, dijo que a la fecha todo va viento en popa, sin ningún problema, de lo que incluso pretenden rendir buenas cuantas al final de evento decembrino.

 

La Feria de San Mateo tiene lugar desde el sábado 20 de diciembre hasta el próximo domingo 4 de enero de 2015 y es considerada una de las fiestas de México con mayor tradición y actividades populares históricas, pues sobresalen dentro de esta feria El Paseo del Pendón y el Teopancalquis.

 

***Programa Feria San Mateo (hasta el momento)]
20 de diciembre: Carrera atlética
21 de diciembre: el Paseo del Pendón
23 de diciembre: Corrida de Rejones
27 y 28 de diciembre: Torneo Nacional Charro

 

Leer más en Agencia IRZA