CHILPANCINGO, Gro. 21 de diciembre de 2014.- Según publica El Universal, un contingente de 15 estudiantes de la escuela normal “Rafael Ramírez”, de Chilpancingo, participan en el recorrido de la 189 edición del Paseo del Pendón con una camioneta blanca, a la que pegaron las 42 fotografías con los nombres de los desaparecidos de Ayotzinapa.

 

Los jóvenes dijeron entender la importancia de la festividad para la gente de Chilpancingo, “pues representa el punto de unión de las siete regiones de Guerrero, sin embargo”, la población no debe olvidar que 42 normalistas todavía están desaparecidos, asunto en el que insistirán.

 

Detrás del contingente de estudiantes, un grupo de unos 20 danzantes que interpretan el “Baile de Los Viejitos”, colocaron algunas de las fotografías de los desaparecidos en sus espaldas. En ese sentido, Protección Civil advierte que no se ha registrado ningún “incidente” durante el recorrido.

 

El Paseo del Pendón, que consiste en un recorrido de 5 kilómetros, cuenta con la participación de al menos 100 danzantes y parte del barrio de San Mateo, se celebra cada año en Chilpancingo y marca el inicio de las festividades por Navidad y Año Nuevo.

 

El recorrido de 5 kilómetros parte del Barrio de San Mateo, y recorre las principales vialidades de Chilpancingo hasta llegar a la plaza de toros, ubicada en el poniente.

 

Leer más en El Universal