COYUCA, Gro. En información de último momento, el Sur de Acapulco reporta que Nadia Ariza Salinas fue acribillada por un sujeto desconocido mientras hacía sus compras en un ferretería, sufriendo así el mismo destino que su padre Rafael Ariza Bibiano (cuarto de derecha a izquierda en la imagen), quien fuera alcalde del municipio de Coyuca.

 

El asesinato de Nadia ocurrió el jueves a las 6 de la tarde, y según información de las autoridades policiacas, un hombre llegó a dicho negocio ubicado cerca de las oficinas del Comité Directivo Municipal del PRD.

 

“Ahí, el agresor disparó a Nadia, de 34 años, quien cayó abatida de cuatro disparos en el cuerpo”, sostiene El Sur de Acapulco al añadir que se podría haber intentado de un intento de asalto, y al resistirse, fue asesinada.

 

Según la información proporcionada, durante las diligencias no fueron hallados casquillos percutidos, pero se informó que el agresor utilizó un arma calibre 9 milímetros.

 

La tragedia de la familia Ariza se remonta al 31 de mayo de 2012, el entonces presidente municipal Rafael Ariza Bibiano fue secuestrado por civiles armados después de participar en una actividad proselitista en la comunidad de El Zapote.

 

Aquel hecho se produjo en la puerta de su casa y cimbró a la sociedad entera, pues se le vinculaba con el entonces candidato del Sol Azteca para sustituirlo en el ayuntamiento al final de su mandato: Javier Bataz Benítez de quien fue su coordinador de campaña, en la comunidad de El Zapote.

 

Por el exalcalde Rafael, sus familiares pagaron un rescate en agosto de 2012, y el 1 de septiembre de ese año, pidieron a sus captores que ya lo liberaran. A la fecha se desconoce su paradero.

 

Leer más en El Sur de Acapulco y Por Esto!