CHILPANCINGO, Gro., 14 de mayo de 2021.- Normalistas de Ayotzinapa vandalizaron las oficinas de campaña de la candidata de Morena al gobierno de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda y la sede del PRD, en esta ciudad capital.

En un pronunciamiento público, los estudiantes exigieron a egresados de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos no utilizar el nombre de la institución para respaldar a partidos políticos para la contienda electoral.

Aproximadamente a las 11 de la mañana, unos 50 estudiantes a bordo de vehículos oficiales de la normal ubicada en Tixtla llegaron a la sede estatal del PRD a hacer pintas en la fachada.

Después, ingresaron a las oficinas y ahí destrozaron ventanas y mobiliario. Posteriormente, afuera del inmueble, quemaron documentación que fue sustraída del interior, así como un monigote del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Luego, los estudiantes salieron en marcha de las instalaciones del PRD rumbo el sur de la ciudad, por la avenida Lázaro Cárdenas.

Sobre esa vía, hicieron una parada afuera de la que fue la casa de campaña de Félix Salgado Macedonio y que ahora es utilizada por su hija, Evelyn Salgado Pineda, candidata de Morena al gobierno de Guerrero.

Ahí, no se pudo documentar los daños ocasionados por los estudiantes, toda vez que un grupo de personas impidió el ingreso.

También en ese sitio, los estudiantes quemaron propaganda política de Morena, así como un monigote del ex secretario de Educación de Guerrero, José Luis González de la Vega Otero, a quien públicamente se ha visto respaldar a Salgado.

El video AQUÍ.