ACAPULCO, Gro., 17 de octubre de 2014.- Este viernes, integrantes de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación Guerrero (CETEG) marcharán para demandar la presentación con vida de los 43 estudiantes normalistas que desaparecieron, luego de que fueron víctimas de un ataque armado el pasado 26 de septiembre.

Según lo publicado en SDPNoticias, la concentración iniciará a partir de las 10 de la mañana y partirá desde la Calzada Píe de la Cuesta frente al Diario 17.

Los integrantes del magisterio guerrerense demandarán además castigo para los actores intelectuales y materiales del ataque armado en Iguala.

Este jueves, la Subsecretaría de Protección Civil en Guerrero envió un comunicado a la población en general, para que tomen medidas preventivas ante las marchas.

A los establecimientos, instituciones públicas y privadas, ubicados en la zona de manifestaciones se les pide revisar su programa de Protección Civil para la atención de fenómenos de origen socio-organizativos, además de cerrar las llaves del gas y agua en lo que dure el evento.

A la población en general solicitó evitar acudir a ver las marchas y operativos de las autoridades porque puede ser riesgoso, no propagar rumores y mantenerse informado por si necesitan evacuar el lugar donde se encuentra.

Mantener comunicación permanente con su familia y compañeros de trabajo, si no puede evacuar el lugar, evitar colocarse frente a las ventanas y conservar la calma.

Evitar transitar en vías cercanas a las marchas y manifestaciones debido al congestionamiento vehicular.

Por su parte, el alcalde de Acapulco, Luis Walton Aburto, confió en que la manifestación se realizará de manera pacífica.

El ayuntamiento porteño y los juzgados confirmaron este jueves las suspensión de labores.