ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre de 2019.- El subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas Rodríguez reveló que las nuevas indagatorias del caso Ayotzinapa apuntan que los 43 normalistas desaparecidos desde septiembre de 2014 están en Guerrero.

De acuerdo con El Heraldo, los padres de los jóvenes se reunieron más de dos horas en privado con el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador. Y al respecto, Alejandro Encinas dijo que se están reconstruyendo muchos de los aspectos que la mal llamada verdad histórica no abordó. “Va a haber mucha información”, expresó.

Encinas sostuvo que en estos nueve meses, se han investigado más de 200 puntos e indicó que hay nuevos testigos que están ayudando a conocer el paradero de los estudiantes; también, afirmó que López Obrador refrendó el compromiso que tiene con los padres.

Al término de la reunión, los padres de los estudiantes lanzaron consignas como “¡porque vivos se los llevaron, vivos los queremos!”, y después hicieron el pase de lista del uno al 43, el cual fue secundado por López Obrador.

A través de su cuenta de Twitter, López Obrador compartió una fotografía del momento, acompañado del mensaje: “Reafirmamos nuestro compromiso de encontrarlos lo más pronto posible. Estamos aplicándonos a fondo. Es un asunto entrañable, de justicia y humanismo”.