ACAPULCO, Gro., 11 de septiembre de 2019.- El profesor de la preparatoria popular Digna Ochoa, Julio Nava Galicia pidió a los diputados del Congreso del Estado que haga un llamado a los integrantes del fideicomiso que otorgaron el recurso etiquetado, el cual está integrado por el gobernador Héctor Astudillo Flores, el secretario de Educación, Arturo Salgado Urióstegui y el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro), Javier Saldaña Almazán.

En entrevista en las instalaciones de la preparatoria ubicada en el poblado de La Venta, el profesor dijo que el dinero está etiquetado por parte de los diputados, el cual se les debería de distribuir de manera quincenal, no mensual.

“No nos han bajado el recurso, nos dijeron que el lunes 16 nos pagaban pero no hay labores, es una burla, porque no nos pagan la quincena, porque no cumplen, hacemos un llamado al fideicomiso que está compuesto por tres partes, así como al Congreso (…) no tienen por qué estar jineteando nuestro dinero, porque el recurso al ser etiquetado tiene que bajar en tiempo y forma”, detalló.

Añadió que en el puerto, son 62 profesores los que dan clases en las diferentes preparas, pero a nivel estatal son 900, “nos están pisoteando nuestros derechos, no podemos permitirlo”.

“No queremos suspender, estamos protestando, pero dando clases, estamos exigiendo el pago inmediato y que el Congreso del estado llame a cuentas al famoso fideicomiso porque nos están incumpliendo en los pagos”, reiteró.

En la conferencia estuvieron maestros de diferentes prepas populares, quienes afirmaron que ya trabajaron y a pesar de eso no han recibido el pago.

Por otra parte, Julio Nava hizo un llamado al gobernador Héctor Astudillo Flores para que este diciembre puedan recibir aguinaldo, ya que este 17 y 18 de octubre van a cumplir 15 años y no han recibido el pago de esta prestación, “en todo este tiempo no hemos recibido prestaciones y aguinaldo”, indicó.