Impulsa Gobierno de Guerrero programas para fortalecer la seguridad
ACAPULCO, Gro., 27 de marzo 2016.- Trabajadores de la Jurisdicción Sanitaria 07 denuncian abuso de poder por parte de las autoridades que el pasado 15 de marzo los desalojaron de las instalaciones.
La dirigente del movimiento, Isabel Miranda Tenorio aseguró que lo declarado por el gobernador Héctor Astudillo y el secretario de Salud Carlos de la Peña Pintos sobre que el desalojo se desarrolló sin el uso de la fuerza es falso ya que agentes de la Policía Federal agredieron física y verbalmente a los manifestantes.
En conferencia de prensa en el Zócalo del puerto, Miranda Tenorio dijo: “Las autoridades ponen una demanda donde nos atribuyen hechos, inclusive donde no tenemos delito. El motivo fue por Motín”, lo que aseguran es falso porque ellos sólo se establecieron afuera de las oficinas y no agredieron a nadie.
Así también los manifestantes piden que se les devuelvan todas sus pertenencias y una caja de ahorro que ellos tenían.
Por su parte el secretario Salud, Carlos de la Peña Pintos, aseguró que para la dependencia a su cargo el caso está cerrado y que ellos sólo recurrieron a las autoridades correspondientes para que fueran desalojados y la salud de los porteños no siguiera siendo afectada.
Entrevistado tras visitar las instalaciones de la Jurisdicción 07 en Acapulco, de la Peña explicó que a la Secretaría que él dirige le interesaba recuperar las instalaciones que llevaban seis meses tomadas por quienes fueron contratados por la administración pasada y con quienes agotaron el diálogo al final.