ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2020.- El estado de Nueva York, en Estados Unidos, excedió este lunes las 10 mil muertes causadas por coronavirus, luego de que en el último día fallecieran 671 personas más, según informó el gobernador Andrew Cuomo.

De acuerdo con Infobae, este día el total de personas contagiadas llegó a 195 mil 31 en ese estado, el más golpeado por la pandemia en Estados Unidos.

Sin embargo, el gobernador afirmó que la propagación del Covid 19ya se ralentizó en Nueva York, donde en total han muerto 10 mil 56 personas.

En conferencia de prensa, Cuomo comparó esta cifra con las 2 mil 753 víctimas mortales causadas por los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. No obstante, aseguró que los decesos en las últimas 24 horas han registrado un descenso respecto a los días anteriores.

“Lo peor ya pasó. Creo que ahora podemos comenzar el camino hacia la normalidad”, dijo Cuomo a periodistas, aunque se negó a adelantar cuándo se revocarán las medidas de aislamiento social y se limitó a reiterar que se hará de manera progresiva.