ACAPULCO, Gro., 13 de abril de 2020.- El secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos informó que 79 personas dieron positivo al Covid 19, nueve más que los reportados el domingo hasta las 14:30 horas por la Secretaría de Salud federal.

Durante una transmisión en vivo de Facebook del gobernador, Héctor Astudillo Flores, para actualizar la situación de la pandemia en Guerrero, el funcionario estatal dijo que 20 personas contagiadas son trabajadores del sector salud público y privado; entre los que se encuentran 13 médicos, cuatro enfermeras y “otro (tres) trabajadores”.

En la explicación de las estadísticas subrayó que el 83 por ciento de los casos confirmados se enfermaron por contagio comunitario y el 17 por ciento restante fueron casos de personas que viajaron al extranjero.

Respecto a las cifras, Carlos de la Peña dijo que esperan resultados para saber si contrajeron la enfermedad 114 y se mantiene en seis el número de defunciones.

Del total de casos confirmados, abundo que 24 han requerido hospitalización, 46 son ambulatorios y 20 se han recuperado, mientras que figuran más los hombres como contagiados en comparación con las mujeres.

Por número de casos, Guerrero ocupa el sitio número 15, el 17 por tasa de letalidad que es de 8.57 fallecimientos por cada 100 mil habitantes.

A las preguntas que realizaron quienes seguían la transmisión, negó que en Zihuatanejo no haya casos confirmados, pero no qué otros municipios ya tienen casos de coronavirus.

Argumentó que se busca proteger los datos de las personas con Covid 19 para que no sean víctimas de discriminación.