ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2019.- El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa aseguró que los índices de seguridad en la costa con Guerrero disminuyeron.

Dijo que según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad ubica a esa entidad como la décima más segura del país.

Alejandro Murat acudió este mediodía a la inauguración de la 44 edición del Tianguis Turístico Acapulco 2019 que encabezó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en el Fórum de Mundo Imperial.

Brevemente dijo que la inversión en Oaxaca creció 4.8 por ciento en los últimos tres trimestres, lo que muestra la confianza que tienen los inversionistas.

“Es el tercer estado con mayor crecimiento del país. Eso sólo es reflejo de la confianza que hay en la inversión en Oaxaca”, indicó.

“En Pinotepa estamos muy coordinados, eso refleja que en la costa oaxaqueña tenemos índices de seguridad que están entre los 10 mejores del país y seguiremos trabajando de manera coordinada. Oaxaca es un estado seguro, uno de los más seguros del país de acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad”, afirmó.

Sostuvo que la relación con el gobierno federal va a continuar, al igual que la cercanía con Guerrero.

“Felicito al gobernador (Héctor) Astudillo (Flores) por una exitosa organización en este Tianguis Turístico, una vez más Guerrero y Acapulco son protagonistas en la vida económica y nacional”, agregó.

Comentó que la participación de esa entidad en el mercado turístico es para mostrar la cultura, la diversidad, la “gran mística”, y el patrimonio mundial de la humanidad ante la Unesco y, que han ganado su capital y otros sitios.