ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2019.- En su mensaje de bienvenida en la inauguración del Tianguis Turístico, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores llamó a mejorar el Centro de Convenciones de Acapulco, con el esfuerzo de todos para mejorar la zona.

Ante el presidente Andrés Manuel López Obrador, en el acto celebrado en el Fórum Mundo Imperial, Astudillo dijo que el turismo genera crecimiento económico y propicia mejor calidad de vida.

Afirmó que para sumarse a la política de gobierno federal basada en el combate a la corrupción, busca que se beneficie a los más necesitados.

“Debemos democratizar los beneficios del turismo. Que la riqueza que se genera en el estado, también beneficie a los grupos más necesitados. Por ello agradecemos al presidente Andrés Manuel López Obrador, que Acapulco sea parte de las 15 ciudades turísticas que conforman el Programa de Mejoramiento Urbano, con una inversión de 340 millones de pesos para este 2019 y otros 300 millones para el año 2020, en Ciudad Renacimiento, porque no puede haber dos Acapulcos”, indicó.

El gobernador de Guerrero destacó que al ser el turismo la principal actividad económica de la entidad, exige reinventar las ciudades.
“El turismo es el rostro amable de México, no lo descuidemos, no lo desatendamos. En nuestro caso, en Guerrero, cada vez que las adversidades nos mueven, recordamos que tenemos Acapulco, Ixtapa-Zihuatanejo y Taxco. Quinientos kilómetros maravillosos de aguas tibias. Trabajar por el turismo es hacer contrapeso a nuestros males: la inseguridad, el desempleo y la pobreza”, dijo.