ACAPULCO, Gro., 7 de abril de 2019.- Integrantes de la Asociación Integral de Neofrópatas del Estado de Guerrero, se deslindaron de la protesta que realizaron enfermos renales del IMSS en el Fórum Mundo Imperial durante la inauguración del Tianguis Turístico, así como de que sea su representante Miriam Fajardo de los Santos, la cual aseguraron que no es ella la enferma, sino su hija.

En conferencia de presa en un restaurante sobre la avenida Costera Miguel Alemán, el presidente Salomón Villanueva aseguró que ellos no participaron en la protesta ya que no piensan arriesgar a sus enfermos.

“Se me hace injusto todo lo que está pasando, nosotros somos enfermos renales, como presidente que represento a esta asociación me hablaron de la situación que se presentó en la mañana en el Fórum Mundo Imperial, son 50 personas que estaban decidiendo por nosotros”, comentó.

Salomón Villanueva explicó que la situación que viven en Acapulco es que debido a una multa a nivel federal, tuvieron que retirar del servicio a la clínica que les practicaba las hemodálisis Fresenius Medical Care y por lo tanto no había manera de que quedaran y cambiarlos al hospital Santa Lucía y Farallón.

Además, confirmó que hay anomalías en estas clínicas, pero se han ido mejorando y haciendo que el hospital de un mejor tratamiento a todos los pacientes, “no sabemos cuál es la finalidad de ellos, qué es lo que quieren hacer, pero un monto de 50 personas no decidirán por todos los que somos enfermos renales, hemos venido luchando para ir mejorando la situación de todos los que somos enfermos renales, hemos venido luchando para ir mejorando la situación de nuestros compañeros”, comentó.

Abundó que ya le comentaron en la delegación del IMSS que en dos meses harán una licitación, donde podrá participar cualquier empresa, incluida Fresenius Medical, después de pagar su multa.

“Ellos ahorita nos están robando la tranquilidad que teníamos en Santa Lucía, es un grupo radical que no sé con qué fin están haciendo para regresar a Fresenius, pero a la voz de ya. Es importante que se tome en cuenta la opinión de los demás pacientes, no nada más a esta persona porque está abusando de algo que nadie la ha puesto en el lugar que ella dice tener”, sentenció.