Dialogan Javier Saldaña y Ricardo Monreal sobre educación superior
ACAPULCO, Gro., 16 de mayo de 2024.- El fiscal de Morelos, Uriel Carmona confirmó que el obispo emérito de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza sí fue privado de su libertad y sometido a través de la aplicación de sustancias “que le hicieron muchísimo daño”.
En entrevista con el periodista Joaquín López-Dóriga para Radio Fórmula, el fiscal adelantó que ya se tiene ubicada “cuando menos una persona como probable responsable de este hecho y eventualmente lo vamos a detener”.
Agregó que también se solicitó de manera oficial que el comisionado estatal de Seguridad Pública de Morelos, José Ortiz Guarneros dé una explicación por oficio o comparecencia, sobre las versiones que soltó de que el obispo estuvo en un motel con un hombre y que le encontraron pastillas para la erección.
Uriel Carmona subrayó que “independientemente de cuál fuera la actividad que en el plano personal estuviera desarrollando” no se puede criminalizar a una víctima.
Asimismo dijo que Salvador Rangel ya dio informaciones breves de lo que le pasó, y que se repone paulatinamente.
Como informó Quadratín Guerrero, el sábado 27 de abril, se reportó como desaparecido al obispo emérito y fue localizado el lunes 29 en un hospital de Morelos.
El fiscal aseguró que se trató de un presunto secuestro exprés y de acuerdo con su primer abogado, Pedro Martínez Bello, al religioso lo drogaron y le vaciaron sus cuentas bancarias.