CHILPANCINGO, Gro., 20 de junio de 2014.- El ex senador y aspirante a la dirigencia nacional del PRD, Carlos Navarrete Ruiz, aseguró que hay proyectos “que no se pueden parar” en referencia a la construcción de la presa La Parota y consideró que se debe tomar en cuenta el beneficio de las mayorías.

Según información publicada por La Jornada Guerrero, en conferencia de prensa Navarrete Ruiz fue consultado sobre la detención del vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Parota, Marco Antonio Suástegui Muñoz y su posterior traslado a un penal de máxima seguridad en Tepic, Nayarit, de quien dijo, apenas se enteró de la información.

Sin embargo, consideró que en Guerrero “se necesita obra pública de grandes proporciones, necesita inversiones estatales y federales importantes; Guerrero necesita, y principalmente Acapulco, agua de urgencia, para cientos de miles de habitantes, Guerrero necesita obras de infraestructura hidráulica, y hay quienes no la comparten, es respetable que no la compartan, pero hay proyectos que no se pueden parar”.

Aunque se le indicó que el proyecto devastará comunidades enteras y hay estudios técnicos que indican que sería riesgoso una hidroeléctrica de esa naturaleza, el ex senador perredista manifestó que se tiene que tomar el tema en una “dimensión técnica y social”.

Sobre la detención de Marco Antonio Suástegui, confió en que la ley se aplique sin ningún extremo, y que sus derechos sean respetados y sin ningún sesgo.