CIUDAD DE MÉXICO, 24 de junio de 2016.- El todavía presidente nacional del PRD, Agustín Basave Benítez, aseguró que la observación hecha por el presidente a la llamada ley 3de3, incluida en la Ley General de Responsabilidades Administrativas, correspondiente a la legislación secundaria del Sistema Nacional Anticorrupción, es muy poco y se presentó demasiado tarde y señaló que técnicamente el Artículo 32 está “mal hecho”.

“Este no es el único problema de las leyes secundarias anticorrupción que se aprobaron, el artículo que el presidente observó, sí está mal hecho, no porque involucre empresarios o no, sino porque técnicamente en términos legislativos está mal hecho, no está claro, pero la observación fue muy poco y demasiado tarde”, enfatizó.

En conferencia de prensa en la sede partidista, Basave Benítez afirmó que estas leyes aprobadas tienen otros errores además de la llamada Ley 3de3. En este sentido, consideró que, para él, el problema principal es la designación del fiscal anticorrupción, ya que no se define su total autonomía del Estado.

La nota aquí.