ZIHUATANEJO, Gro., 24 de junio de 2016.- Ante el incremento en la fuerza del fenómeno mar de fondo, por tercer día consecutivo se mantiene cerrado el puerto a todo tipo de embarcaciones, y se prevé que continúe el fuerte oleaje en este municipio.

Ante ello, se vieron afectadas las actividades turísticas, debido a que en todos los muelles se restringió el embarque y desembarque para evitar algún percance, y también la actividad pesquera permaneció suspendida.

El encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, Víctor Hugo Mendoza Otero explicó que se esperaba que este viernes disminuyera el oleaje, sin embargo, dijo éste incrementó “debido a los efectos del mar de fondo se mantiene cerrado el puerto por precaución”.

Añadió que en esta vez el fenómeno mar de fondo ha sido de un comportamiento irregular, pues se esperaba que la tendencia fuera a la baja, pero aumentó esta mañana y se tienen olas de 7 a 9 pies, que equivale entre los 2.5 y 3 metros de altura, cuando en días pasados era de 5 a 7 pies.