ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2018.- El diputado de Movimiento Ciudadano Arturo López Sugía demandó ante el Pleno del Congreso de Guerrero campañas de concientización sobre el cáncer de mama dirigidas a los hombres pues consideró que el machismo frena la salud y los derechos de las mujeres a una vida plena.

“Estoy convencido, que las campañas informativas y de concientización, también deben ir dirigidas a los hombres, para acabar con posturas retrógradas, para terminar con atavismos y para poner fin, a un machismo, que frena la salud y los derechos de las mujeres a una vida plena”, dijo al intervenir en la sesión de este martes 23 de octubre, mes en el que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama.

De acuerdo con un boletín, en la tribuna dijo que la enfermedad también afecta al 1 por ciento de los hombres, pero que ese bajo porcentaje no debe ser impedimento para que se prevea y que además los varones apoyen a sus parejas y a sus hijas para que se realicen los estudios preventivos.

“¿Acaso alguien pretende desconocer aquí, la realidad imperante en muchas de nuestras comunidades en Guerrero, donde las mujeres aún permanecen bajo el yugo machista, que incluso les impide a las mujeres realizarse una mastografía, un Papanicolaou o una prueba del virus del papiloma humano?”, cuestionó.

Por lo que finalmente propuso cambiar el paradigma machista pues “debemos entender que prevenir y erradicar el cancer de mama y el cáncer cérvico uterino, es asunto de todas y todos”.