CIUDAD DE MÉXICO, 23 de octubre de 2018.-Roberto Ramírez de la Parra, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Luis Felipe Puente, coordinador nacional de Protección Civil, actualizaron las situaciones de los ciclones tropicales Vicente y Willa.

Ramírez de la Parra comentó que como se tenía previsto, Vicente, ya depresión tropical, tocó tierra a las 8:30 horas de este martes en la localidad de La Mira, Michoacán, lo que hizo que se disipara y provocara lluvias ocasionadas por los remanentes del ciclón, en Colima, Jalisco y Michoacán.

En cuanto a Willa indicó que se encuentra como un huracán de categoría 3 con vientos de 195 kilómetros por hora en su centro y rachas de 250 kilómetros, previendo que toque tierra en Nayarit y Sinaloa, aproximadamente a las 19 horas, hora del centro del país.

Mencionó que Willa provoca oleaje de siete metros de altura en las costas de ambos estados basado en el corte de las 13 horas, por tal motivo declaró que el terreno que va desde las Islas Marías y San Blas en Nayarit hasta Mazatlán, Sinaloa se encuentra como zona de prevención y se esperan fuertes lluvias por las próximas 48 horas.

Luis Felipe Puente manifestó que continúa instalado el comité nacional de emergencia para atender las medidas preventivas en los estados afectados, además de dos misiones de apoyo en Michoacán, Nayarit y Sinaloa, siendo estás últimas dos las que continúa trabajando de forma inmediata para prevenir un mayor daño por el huracán.

Más información aquí.