ACAPULCO, Gro., 23 de octubre de 2018.- El gobernador Héctor Astudillo Flores atribuyó el incremento de violencia en el puerto a “un enfrentamiento en los últimos días de dos bandas delincuenciales”, como lo ocurrido en el Zócalo, donde cuatro personas resultaron heridas, entre ellas tres comerciantes.

En entrevista después de asistir al evento de la entrega de reconocimiento al Registro Civil por parte del  Registro Nacional de Población e Identificación Personal, Astudillo Flores dijo que han estado alertas, ya que estos grupos del crimen organizado han intentado otras acciones “y que por diversas circunstancias se ha intervenido para evitarlas”, sin dar mayor detalle de estas.

“Están absolutamente decididos a estar mandando mensajes. Los mensajes tienen que ver primero con en el pleito interno y seguramente también con la intervención que hoy se tuvo con la policía”, expresó.

A pregunta expresa de si estos hechos violentos son un mensaje para la alcaldesa Adela Román, luego de que la Marina interviniera en la Secretaría de Seguridad Pública, el gobernador aseveró que “siendo una afectación la que se hizo a intereses en la policía, por supuesto que tiene consecuencias para quien es la autoridad municipal”.

Dijo desconocer la propuesta de la alcaldesa morenista para secretario de Seguridad Pública, pero aseguró que la apoyará, ya que está convencido de que Adela Román actuará con sensatez.