
Mejora Gobierno Acapulco imagen de la franja turística
ACAPULCO, Gro., 5 de junio de 2015.- La Secretaría de Turismo Municipal informó que el Comité Municipal de Playas Limpias de Acapulco logró la certificación internacional Blue Flag de playa El Revolcadero y la recertificación por segundo año consecutivo de playa Icacos.
El secretario de Turismo Municipal Netzah Peralta Radilla, dio a conocer que se logró la certificación internacional Blue Flag de 526 metros de playa El Revolcadero y la recertificación de 802 metros de playa Icacos.
Indicó que este galardón será entregado al presidente del Comité de Playas Limpias de Acapulco, Luis Uruñuela Fey, también alcalde de Acapulco, durante el XI Encuentro Nacional de Playas Limpias que se realizará en la última semana de junio en Cancún, Quintana Roo, donde Pronatura México y autoridades federales harán la entrega de las banderas azules que representan una operación ambientalmente responsable.
El funcionario municipal, resaltó que este gran logro fue gracias al trabajo coordinado que se hizo entre el municipio, autoridades de diversas dependencias estatales y federales con el único objetivo de tener playas limpias y de calidad para los turistas.
También, dijo que fue durante la segunda reunión del Jurado Nacional Blue Flag Temporada 2015 – 2016 Pronatura México A.C., operador exclusivo en el país del galardón para playas de la Foundation for Environmental Education (FEE), donde se anunció que fue aceptada la postulación de 20 playas y 1 marina mexicanas, entre ellas la playa El Revolcadero e Icacos.
Finalmente, dijo que a partir del miércoles 1 de julio próximo, las playas y la marina Blue Flag deberán iniciar sus operaciones para la temporada señalada.
Pronatura, en un comunicado oficial, detalló que las playas y marina que podrán ostentar para la Temporada 2015-2016 el distintivo Blue Flag serán Ballenas, Chac Mool, Delfines, Marlín, El Niño y Las Perlas el municipio de Benito Juárez (Cancún), en Quintana Roo, así como el Balneario Municipal de Bacalar, playa Centro en la Isla Mujeres; Camarones y Palmares en Puerto Vallarta, Jalisco; Icacos y Revolcadero en Acapulco, El Palmar I y II en Zihuatanejo de Azueta, en Guerrero.
También El Chileno, Palmilla y Santa María en Los Cabos, Baja California Sur; Chaúe, en Huatulco, Oaxaca; Nuevo Vallarta Norte en Bahía de Banderas, Nayarit, y Tortuguero en Nautla, Veracruz; y la marina galardonada será la de Riviera Nayarit en Bahía de Bandera.
Los rigurosos criterios para lograr este galardón van enfocados a los rubros de calidad del agua, información a los visitantes, información y educación ambiental, así como medidas de seguridad y prevención.