Atención

Con el propósito de ofrecer una mejor experiencia dentro de nuestro sitio web, le sugerimos que actualice su navegador, ya que usted cuenta con una versión de internet explorer antigua, que ya no tiene soporte por parte de microsoft y que representa un riesgo de seguridad para usted.

Sigue nuestra transmisión en vivo.
Click para seguir la transmisión
x
Foto: Sergio Robles/Quadratín

Obtiene registro independiente vinculada al priísta Solorio

Sergio Robles/Quadratín
 
| 12 de marzo de 2018 | 17:33
 A-
 A+

ACAPULCO, Gro., 12 de marzo de 2018.- Iris Paola Gómez Cruz, de la asociación Soy tu Brother y Somos Acapulco, organización que promueve el ex perredista y priísta Ramiro Solorio, obtuvo su registro como precandidata a diputada federal por la vía independiente, después de conseguir cinco mil 896 firmas, por lo cual será hasta el 29 de marzo cuando se ratifique su nombramiento.

A las 13:00 horas, en las instalaciones del INE, ubicada en la avenida Emiliano Zapata, de la colonia Bellavista, la vocal ejecutiva en el distrito electoral 04 Sandra Miranda Castro, fue quien le entregó su registro a la precandidata independiente.

En entrevista después de la entrega oficial, Miranda Castro dijo que sólo se presentaron dos registros como independientes por dicho distrito, pero sólo Gómez Cruz cumplió el umbral de las firmas requeridas, mientras que de los partidos políticos informó que hasta el momento no se ha presentado ningún registro.

“Muchos partidos lo hacen a nivel central, presentan todas sus candidaturas, pueden o no pueden venir aquí o ir allá directamente y registrar todas las candidaturas. Sólo hemos recibido algunas manifestaciones de interés, pero no han hecho cita”, aseveró.

De los recursos que se le entregaría a Iris Paola Gómez, la vocal Ejecutiva dijo que esa parte aún no la han definido. Recordó que el 70 por ciento de todo el apoyo de recursos para campañas se divide de acuerdo con el porcentaje obtenido por cada partido político, pero “el 30 por ciento de manera igualitaria entre todos ellos, ella entraría ahí”.