ACAPULCO, Gro., 1 de junio de 2019.- Continúan los destinos de Guerrero registrando buenos índices de ocupación hotelera y en la preferencia de los paseantes nacionales. Este sábado el promedio general en el Triángulo del Sol se ubicó en 78.1 por ciento, informó la Secretaría de Turismo en el estado.

De acuerdo con un boletín, el titular de Sectur estatal, Ernesto Rodríguez Escalona, expresó que el mes de junio empezó con buenos registros y son augurio de lo que será la temporada de verano.

Al dar a conocer los índices de ocupación hotelera, detalló que el puerto en sus tres zonas amaneció de la siguiente manera: El Acapulco Dorado al 93.1 por ciento, en tanto que el Diamante se fijó al 53.1 por ciento y el Náutico al 71.9 por ciento, dando un índice general del 78.6 por ciento.

De igual manera, Rodríguez Escalona explicó que, en el municipio de Azueta, el binomio de playa se ubicó en su ocupación hotelera en Ixtapa 88.2 por ciento y Zihuatanejo al 46.3 por ciento, registrando en índices general del 85.5 por ciento. Mientras que en la ciudad platera de Taxco, la ocupación se ubicó al 44.8 por ciento.