ACAPULCO, Gro., 1 de febrero de 2019.- La Secretaría de Protección Civil de Guerrero precisó que 24 personas resultaron lesionadas, derivado de la volcadura de un autobús que transportaba a un equipo de futbol juvenil en el puerto.

En un comunicado, la  dependencia explicó que a las 16:49 horas, la Policía Federal de Caminos reportó al número de atención a emergencias, 911, un accidente vehicular ocurrido en el Libramiento de Paso Texca-Bajos del Ejido, muy cerca de donde se ubican las empresas gaseras.

De acuerdo con el reporte emitido, dicho autobús procedía del municipio de Iguala de la Independencia y transportaba un equipo de futbol juvenil.

Al auxilio se trasladaron vehículos y trabajadores de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil Estatal, adscritos a la región Acapulco, quienes informaron que un autobús azul de la empresa Viajes Iguala, con placas 032 – RN3 del servicio federal, se salió de la carretera para evitar colisionar contra un camión tipo tortón con placas HF1403A del servicio público.

En el autobús viajaban 41 pasajeros, entre jugadores y padres de familia de la escuela de futbol Iguala FC de tercera división profesional, de los cuales 24 resultaron lesionados y  trasladados al hospital privado Magallanes, donde se reportó que cuatro personas presentaron lesiones de gravedad y las 20 restantes lesiones menores.  

En las labores de atención y traslado participaron paramédicos de la Cruz Roja, la Policía Estatal, Policía Federal de Caminos y bomberos municipales.