ACAPULCO, Gro., 25 de septiembre de 2020.- Guerrero mantendrá las próximas dos semanas a partir del lunes, el nivel alto de riesgo epidemiológico.

En la actualización del semáforo epidemiológico aparece en color naranja, tal como lo adelantó el gobernador Héctor Astudillo Flores el jueves.

La Secretaría de Salud federal actualizó el semáforo de riesgo epidémico y en él, 16 entidades del país se encuentran en color amarillo, 15 están en naranja e incluye a Guerrero y ninguno figura en color rojo.

Campeche pasó a color verde como primera entidad con riesgo bajo de transmisión del país en el indicador de la epidemia de coronavirus.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, el director de Promoción de la Salud, Ricardo Cortés Alcalá señaló que este semáforo estará vigente a partir del lunes 28 de septiembre.

Los estados que aparecen en color naranja son: Baja California Sur, Nuevo León, San Luis Potosí, Zacatecas, Nayarit, Jalisco, Hidalgo, Colima, Michoacán, Estado de México, Veracruz, Yucatán, Quintana Roo, Ciudad de México y Guerrero.

Las  entidades que avanzaron de color naranja a amarillo son Baja California, Coahuila, Sinaloa, Durango, Guanajuato, Querétaro, Aguascalientes, Puebla y Morelos.

Asimismo aparecen Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, Tlaxcala, Oaxaca, Chiapas y Tabasco en amarillo.