ACAPULCO, Gro., 2 de agosto de 2021.- El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila confirmó que el hombre asesinado hace un día en la isla La Roqueta del puerto, era un policía preventivo, de acuerdo con un familiar de la víctima.

Como informó Quadratín, el ataque armado ocurrió la tarde de este domingo frente a turistas y locales, y en el hecho también resultó otro hombre herido.

En un comunicado, se informó que durante la sesión de trabajo de la Mesa Estatal para la Construcción de La Paz que encabeza todos los días el gobernador Héctor Astudillo Flores, el fiscal presentó avances en las investigaciones de los hechos delictivos registrados en las últimas horas en Acapulco.

Durante la sesión donde participan autoridades de los tres órdenes de gobierno, el fiscal señaló los detalles de las seis carpetas de investigación iniciadas este domingo, en específico mencionó que en el ataque armado en la isla La Roqueta, fue decomisada una moto acuática, la cual fue robada y utilizada para cometer dicho delito.

La Fiscalía General del Estado indicó que mantendrá el trabajo permanente de seguimiento a la investigación de los delitos del fuero común que se registran en las siete regiones del estado, con el propósito de esclarecer los hechos y presentar resultados en materia de procuración de justicia.