CHILPANCINGO, Gro., 6 de marzo de 2019.- El diputado de Morena, presidente de la Comisión de Educación del Congreso de Guerrero, Ricardo Castillo Peña, advirtió que si no llega el pago de la quincena en curso, los profesores que están fuera del Fondo de Aportaciones para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (Fone), tienen derecho de manifestarse y de ser así los acompañará.

En conferencia de prensa, el legislador señaló que el gobierno del estado, “tiene que ver de dónde saca para pagarles”, porque son trabajadores de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) y en consecuencia sus trabajadores.

Reconoció que aunque los funcionarios estatales llevan a cabo gestiones para el pago de la quincena ante el gobierno federal, se trata de una situación que se generó en el estado, por lo que continuará con los llamados; también pidió a los trabajadores a estar pendientes del pago para que hagan lo requerido en caso de que no.

“Si tienen que hacer lo que tengan que hacer lo hagan, les asiste el derecho (…) lo digo con total responsabilidad, si se tienen que movilizar que lo haga porque es su derecho recibir su pago”, dijo.

Dijo que si en 2018 el gobierno del estado ejerció un presupuesto menor al de 2019, en este debe estar contemplado el pago a los trabajadores.