ACAPULCO, Gro., 6 de marzo de 2019.- Trabajadores sindicalizados de la Secretaría de Salud protestaron y confrontaron a gritos y empujones a la secretaria general del sindicato, Beatriz Vélez Núñez, momentos antes de entrar a las mesas temáticas del foro para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo.

Este miércoles, el secretario de Salud federal Jorge Carlos Alcocer Varela, el gobernador Héctor Astudillo Flores y el delegado Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros inauguraron los foros en el teatro Juan Ruiz de Alarcón en el Centro de Convenciones de Acapulco.

Tras la inauguración, los funcionarios se trasladaron al salón Cholula. Fue en ese momento que salió Vélez Núñez, resguardada por 15 personas, y se percató que unos 30 sindicalizados se manifestaban con cartulinas en mano y lanzaban consignas, por lo que de inmediato un grupo de simpatizantes comenzó a gritar su nombre, como muestra de apoyo.

A mitad del camino rumbo al salón Cholula, los inconformes encararon a los simpatizantes y a la líder sindical, y ambos grupos avanzaron entre gritos y empujones, a la vista de los asistentes al Centro de Convenciones.

Al final las autoridades dialogaron con los manifestantes y los simpatizantes de la líder sindical, hasta que se calmaron.