ACAPULCO, Gro., 18 de enero de 2019.- La Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA) arrancó el año con el primer concierto de la Temporada del Sol, Patrimonio Cultural de Guerrero, junto a la interpretación virtuosa del violinista Adrián Justus.   

La noche de este viernes en el abarrotado teatro Juan Ruiz de Alarcón del Centro de Convenciones, la Filarmónica junto a Justus, interpretaron obras del austriaco Johann Strauss hijo, el compositor finlandés Jean Sibelius, y los franceses Hector Berlioz y Jules Massenet.

La obertura El Murciélago de Strauss fue la encargada de abrir la noche, interpretada por la Filarmónica, mientras que Adrián Justus asombró a los asistentes con su solo en el concierto para violín y orquesta opus siete de cinco tiempos de Sibelius.

Después de su interpretación, Adrián Justus fue ovacionado de pie por los asistentes.

Tras el intermedio, la Marcha Húngara de Berlioz fue interpretada por los músicos, y la suave Suite 7 de las Escenas Alsacianas de cuatro movimientos de Massenet deleitaron a los espectadores, dando inicio a una temporada más de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.