OAXACA, Oax., 18 de febrero de 2020.- El fiscal general de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, informó que se recompensará con un millón de pesos a quien ofrezca datos que lleven a la localización y captura de Juan Vera Carrizal, investigado por tentativa de homicidio contra la saxofonista María Elena Ríos.

En conferencia de prensa, el fiscal detalló que existen tres órdenes de aprehensión contra los supuestos autores intelectuales del ataque con ácido a la saxofonista oaxaqueña, ocurrido en Huajuapan de León en septiembre de 2019.

Vasconcelos Méndez detalló que solo se ofrece recompensa por uno de los tres individuos investigados, como estrategia de la Fiscalía para dar con su captura.

Asimismo, detalló las acciones que realiza la Fiscalía de Oaxaca en torno al caso de la agresión a María Elena.

“Están detenidos dos autores materiales, uno fue aprehendido el 23 de diciembre de 2019 y vinculado a proceso unos días después por tentativa de feminicidio, y el segundo fue detenido el 27 de diciembre. Ambos se encuentran vinculados a proceso”, dijo.

Señaló que se han establecido medidas de protección a las victimas indirectas, quienes se encuentran bajo resguardo de agencias de seguridad municipal y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

También se aplica un Plan Integral de Reparación del Daño, para satisfacer todos los requisitos que exige la Ley General de Víctimas tomando en cuenta cinco aspectos: compensación, medidas de restitución, rehabilitación, satisfacción y medidas de no repetición.

Más información en Quadratín Oaxaca.