ACAPULCO, Gro., 18 de febrero de 2020.- El secretario de Seguridad Pública de Guerrero, David Portillo Menchaca supervisó el despliegue que mantiene la Policía del Estado en coordinación con la Guardia Nacional y Ejército Mexicano en el municipio de Zirándaro.

En un comunicado se informó que por acuerdo de la Coordinación Estatal de Construcción de la Paz que preside el gobernador Héctor Astudillo Flores, el titular de la SSP se trasladó a Zirándaro y visitó los diferentes puestos de revisión que están instalados en la cabecera y en los caminos del municipio.

Durante la visita se valoró colocar un puesto de revisión adicional de personas y vehículos en la comunidad de La Calera por solicitud del presidente municipal Gregorio Portillo, derivado de la reunión a la que acudió el alcalde.

En el recorrido, se constató que efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional hacen recorridos dinámicos de seguridad en las distintas rutas hacia las localidades del municipio.

Asimismo, el subsecretario de Asuntos Agrarios, Fernando Jaimes Ferrel dialogó con las familias desplazadas por los recientes hechos de violencia y reiteró el compromiso de las instituciones de los tres niveles de gobierno de construir las condiciones de seguridad y continuar brindando apoyos sociales.