CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2016.- En la víspera de recordar los dos primeros años de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela normal rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, Guerrero, el diputado Javier Bolaños Aguilar (PAN) ofreció colaborar con las autoridades para esclarecer el caso.

“Los lamentables y dolorosos hechos de Iguala ocurridos hace dos años reflejan el proceso de descomposición social y el fallido esquema de seguridad prevalecientes en México, ante una autoridad en los tres órdenes de gobierno incapaz de resolver con eficacia las demandas de la sociedad y la creciente ola de violencia”, afirmó.

El también presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados resaltó en la necesidad de poner punto final a este penoso caso que ha dañado la imagen del país en el exterior, lo más pronto posible. Por ello, exhortó al gobierno federal a centrar todos los esfuerzos institucionales y cerrar filas para lograr esclarecer los acontecimientos del 26 y 27 de septiembre de 2014, que propiciaron la desaparición de los 43 estudiantes.

La nota aquí.