ACAPULCO, Gro., 1 de abril de 2020.- LabMake México con sede en Chilpancingo, donará cinco mil caretas de protección elaboradas con tecnología 3D, a trabajadores del sector salud público, SSA, IMSS, ISSSTE, Semar y Sedena, para que afronten la emergencia sanitaria del Covid 19, ante la escasez de insumos que los protejan.

El director de la empresa, Nazareth Quetzalcóatl Marino Hurtado informó a Quadratín que la empresa fundada hace cinco años que diseña y produce prótesis humanas, cada día realiza 100 caretas en estos días de pandemia, pues trabaja tiempo completo para alcanzar la meta de mil piezas, ya que cuenta con una capacidad 15 impresoras instaladas.

Marino Hurtado explicó que las caretas donadas son reutilizables y el martes pasado fueron entregadas las primeras a las clínicas hospital del ISSSTE en Chilpancingo y del IMSS.

El empresario puntualizó que el alcance de la meta depende de las donaciones que reciban, por lo que pidió apoyo de toda la sociedad para contar con la materia prima.

“Lo único que estamos pidiendo es la colaboración de otras empresas e instituciones para comprar el material porque tenemos la filosofía de ayudar y no hacer negocio”, declaró por teléfono.

Cada careta tiene un costo en el mercado de 400 a 500 pesos y su producción es de 100.

El joven que recibió el Premio Estatal al Mérito Civil en 2017, explicó que la estrategia de apoyo es completamente altruista y transparente, por lo que todo lo donado será dado a conocer en su página de Facebook, LabMake México, pues está generando también un inventario de las necesidades de los trabajadores en los hospitales de la entidad.