CIUDAD DE MÉXICO, 13 de julio de 2020. — Hay una oferta de 2 mil 697 millones de pesos para comprar el avión presidencial José María Morelos y Pavón, cuyo proceso inició en abril pasado, de acuerdo con el Gobierno Federal.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, informó este lunes en el Palacio Nacional que por el aislamiento derivado de la pandemia del coronavirus Covid 19, se frenó la venta de boletos del magno sorteo de la Lotería Nacional (Lotenal), para el martes 15 de septiembre, inspirado en la aeronave TP 01 787–8, pero que el proceso para venderlo continúa.

Al respecto, Jorge Mendoza Sánchez, director general de Banobras, indicó que se recibieron ofertas de compra para el avión presidencial así como el Gulfstream, que son los de más alto valor que tiene el Gobierno Federal  y que están puestos a la venta.

“En abril, este proceso está en curso, recibimos una oferta por 120 millones de dólares que es aproximadamente 2 mil 697 millones de pesos, la oferta es en efectivo y también parte en equipo médico, pero por razones de confidencialidad en esta etapa del proceso no podemos dar mayores detalles, pero tengan por seguro que estaremos dando a conocer cuando sea posible”, dijo.

Detalló que por el avión Gulfstream 550, el segundo más costoso que se está vendiendo, en el mes de junio la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS, por sus siglas en inglés) recibió una oferta de compra, dando luz verde a Banobras para avanzar en el proceso.

Se suscribió un convenio de confidencialidad y una carta de intención de compra con el interesado.

“Se ha avanzado en el proceso de negociación y los términos y condiciones de la compraventa”, apuntó.

Más información en Quadratín México.