CIUDAD DE MÉXICO, 19 de abril de 2018.- A 72 días del proceso electoral, la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer una oración para reafirmar entre los fieles el compromiso que es ejercer el voto y participar en la construcción de nuestra patria.

Los obispos llaman a pedir, entre otras cosas, sabiduría, para que aquellas personas que resulten ganadoras para ocupar un cargo de elección popular, tengan “conocimiento, sensibilidad, competencia, honestidad y que sean constructores de la paz y la reconciliación”.

La CEM ya había publicado previamente un análisis sobre la jornada electoral del país, documento denominado Participar para transformar. Mensaje de los obispos mexicanos con motivo del proceso electoral 2018, en el que hace un exhorto a los católicos para asumir su responsabilidad como ciudadanos y analizar las propuestas de campaña para evitar la tentación de votar por el mal menor.

“Ilumina nuestra mente e inspira nuestros afectos, para que todos los habitantes de México seamos corresponsables y construyamos una nación donde reine el diálogo, la verdad, la justicia y la paz, que nos haga merecedores de la Patria del Cielo”, refiere la oración.

La oración completa aquí.