ACAPULCO, Gro., 1 de diciembre de 2019.- El ex presidente de Uruguay, José Mujica, quien es considerado símbolo de los gobiernos de izquierda en América Latina, dijo que “ojalá que México supere los problemas que tiene”, e indicó que más que desearle suerte al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, desea que le vaya bien al país.

Entrevistado en exclusiva por Notimex esta mañana en un hotel del Centro Histórico de Ciudad de México, minutos antes de trasladarse al Zócalo para el acto por el primer año de Gobierno de López Obrador, al que asistió como invitado especial, Mujica refrendó sus vínculos con México y con los mexicanos.

“Yo estoy muy al sur, me siento amigo de México, porque muchísimos de mis compatriotas en años difíciles recargaron en México y tuvieron cama, comida y trabajo y pudieron muchos tener su familia y vivir aquí”, sostuvo al preguntarle por su visión del gobierno de López Obrador.

No obstante, subrayó que a él no le corresponde tomar partido en los dilemas de la sociedad mexicana. “Lo que tengo que desearle es buena suerte y aventura, porque tengo que agradecerle al pueblo mexicano en gran medida”, expresó.

Asimismo recordó la frase de Porfirio Díaz: “Yo sé que hay un precio en aquella vieja afirmación de Porfirio: ‘tan lejos de Dios y tan cerca…de (Estados Unidos)’. Eso le ha traído posibilidades y desgracias y a veces pienso que le ha traído más desgracias que posibilidades”.