ACAPULCO, Gro., 1 de noviembre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores dijo que al concluir el puente por el Día de Muertos, habrá medidas para proteger a los guerrerenses ante “olas de inconscientes que no usan cubrebocas” como los turistas o jóvenes asintomáticos.

“Hay turistas que andan caminando, que andan sin cubrebocas, que andan sin sana distancia”, lamentó el gobernador y mencionó que está comprobado que las oleadas de turismo aumentan el número de contagios en Guerrero.

Astudillo Flores afirmó que haría “muy mal en llamarles la atención a los turistas”, aunque incumplan con las medidas sanitarias.

Sin embargo, expresó: “Nos están obligando seriamente a tomar medidas, a partir de mañana seguramente iniciaremos, el martes tendremos la primera mesa, o la primera reunión y las anunciaremos el próximo viernes; medidas que van a tratar de proteger el ingreso de diciembre y que necesariamente tenemos que cerrar filas porque nosotros estamos en la idea de que diciembre es el mejor mes de la economía de Guerrero por cuestiones de movimiento turístico. Hay que pensar en eso y dejar de piensa en cuántos turistas van a llegar y van a andar sin cubrebocas en las próximas semanas”.

Las medidas, continuó, “irán orientadas a protegernos de estas olas de inconscientes que no utilizan cubrebocas ni sana distancia y que no han querido aceptar que también hay mucho contagio en los jóvenes; esto es información que ha salido mucho en los medios, los jóvenes son un muy visible grupo de contagio, pero obviamente muchos de ellos son asintomáticos, que por su propia juventud, inmunidad, sus características físicas resisten más que una persona mayor de 60, 65 años”.

Pidió insistir en hablar del momento que se atraviesa y “en lo complicado que ha sido esto, en lo complicado más que va a ser y, más si no hacemos algo de fondo”.

Dijo que en la conmemoración del Día de Muertos la mejor manera de recordar a los familiares fallecidos, es cuidándonos.

Mencionó que el próximo lunes habrá un homenaje a los trabajadores del sector salud que han muerto durante la pandemia y recordó que Guerrero izó a media asta la bandera en Palacio de Gobierno este fin de semana en memoria de las víctimas del coronavirus.

Advirtió que las acciones de concientización contra la pandemia se mantienen por el bien de todos.