OMETEPEC, Gro., 5 de octubre de 2020.- El apoderado legal de la empresa constructora Kadic, Jesús Muñoz Tavira pidió al gobierno municipal resolver un conflicto en el fraccionamiento Villas de Tamarindos de esta ciudad.

Indicó que la mayoría de propietarios de esa área se han visto afectados por unos 10 vecinos, quienes se hacen pasar por el comité del fraccionamiento.

Acusó a este pequeño grupo de encerrar ilegalmente con postes de cemento, madera y alambres un terreno de tres mil 446 metros cuadrados, destinado para áreas verdes, deportivas, recreativas y equipamiento urbano.

Explicó que esa área es de uso común del fraccionamiento y aparece en el plano regulador que inscribieron en el Registro Público de la Propiedad en Acapulco, al igual que en Desarrollo Urbano y Catastro del Ayuntamiento, a nombre de la legal propietaria, la empresa constructora que representa, la cual desde el 2000 inició con la venta de las casas.

“Entran con policías, con personas que se hacen llamar comité, que no tienen nada que ver en esa área; los propietarios y donantes somos nosotros y eso se le ha pedido al Ayuntamiento que se dirija conforme a la ley y conforme a derecho, lo cual han hecho caso omiso dirigiéndose con patrullas de manera intimidante”, expresó.

Jesús Muñoz aseguró que ya entregaron un oficio firmado por 50 propietarios de casas habitación que son mayoría en el fraccionamiento, donde están solicitando al alcalde Efrén Adame que se haga la donación del terreno de uso común ante notario público.

Relató que buscan una solución, pero parece que algunos funcionarios municipales se oponen como si persiguieran algún interés personal o conveniencia “nosotros nos hemos presentado al Ayuntamiento, incluso con los propietarios para llevar las copias y originales para que corroboren nuestra documentación, entonces, ellos han ignorando todo eso”.

Recordó que el encargado del Jurídico, Jacobo Villanueva Flores ya ha sido señalado de adueñarse de terrenos que también estaban destinados para áreas de equipamiento urbano y áreas verdes en las colonias Monte Cristo y en La Joya.

Propietarios de casas mencionaron que se están organizando para acudir a los tribunales si no tienen solución por parte del alcalde, ya que aseguraron, el propio secretario del Ayuntamiento, Salvador Robles Zacapala compró un lote en el área de uso común por 40 mil pesos, cuando su valor real es de 200 mil.

Expresaron que se están organizando todos los afectados de las colonias Monte Cristo, La Joya y fraccionamiento Villas Tamarindos para interponer una denuncia penal contra Jacobo Villanueva Flores y contra servidores públicos que indebidamente se quieren apropiar de terrenos que son del erario.