TECPAN, Gro., 5 de octubre de 2020.- Habitantes de la playa El Carrizal de Cinta Larga iniciaron una campaña de reforestación con palmitas enanas de Brasil y la ayuda de más de 20 pobladores radicados en Estados Unidos.

En el evento estuvo el sacerdote de la parroquia de Tenexpa, Enrique Garibo, quien además de darles la bendición los lugareños, les pidió cuidar las plantaciones para contar con aire más limpio y puro.

La primera etapa de reforestación comenzó frente a la capilla en construcción de Santa Elena de la Cruz, con la asistencia además Octavio Romero Pérez, Rosalío Navarrete Ureña, Óscar Roque Díaz, Roosmel, Rodrigo y Víctor Manuel Navarrete Ureña, impulsores del proyecto.

Agradecieron la cooperación que les envían sus familiares radicados en Chicago, Ilinois, para que “nuestra población tenga una imagen diferente, limpia, y sobre todo que se distinga el trabajo que este grupo de forma altruista hace de mantenimiento”.

Indicaron que ya cuentan con más de 100 palmitas sembradas y a la mayoría les colocaron cercados de malla para protegerlas de los animales.