ACAPULCO, Gro., 30 de enero de 2020.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró este jueves emergencia internacional por el brote de coronavirus.

De acuerdo con El Financiero, en conferencia de prensa, el líder de la OMS, Tedros Adhanom dijo que la mayor preocupación es que las naciones estén alerta para tratar una posible propagación.

“La razón principal de esta declaración no es por lo que está sucediendo en China, sino por lo que está sucediendo en otros países”, expresó y abundó que “nuestra mayor preocupación es la posibilidad de que el virus se propague a países con sistemas de salud más débiles, y que no estén preparados para tratarlo”.

Tedros Adhanom detalló cuáles son las tareas a seguir sobre este padecimiento. “Debemos: acelerar el desarrollo de vacunas, terapias y diagnósticos; combatir la propagación de rumores y desinformación, y revisar los planes de preparación, identificar ‘lagunas’ y evaluar los recursos necesarios para identificar, aislar y cuidar casos, y prevenir la transmisión”.