ACAPULCO, Gro., 24 de junio de 2019.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que la onda tropical número seis y la zona de inestabilidad presentes, se localizan al sur de las costas del estado y ocasionarán tormentas locales en las partes altas y evolucionará a ciclón tropical en las próximas horas, por lo que se prevén lluvias puntuales intensas en la entidad y Michoacán.

Por separado, el meteorólogo Roel Ayala Mata indicó que se incrementará la nubosidad procedente del océano Pacífico en las regiones de Costa Grande y Acapulco y advirtió que existe probabilidad de que ocurran precipitaciones con tormentas locales aisladas en el transcurso de esta tarde.

Puntualizó que el fenómeno comenzó a alejarse, por lo que el próximo martes la probabilidad de precipitaciones también descenderá, dado que la evolución del ciclón se orienta mar adentro.

Advirtió que con la presencia de lluvias, así como fuertes vientos acompañados de granizo, existe el riesgo de deslaves y derrumbes en las zonas de laderas inestables, inundaciones y crecientes en ríos, por lo que llamó a la población a tomar precauciones ante la caída de árboles, anuncios espectaculares y cables de electricidad.