
En Guerrero se reconocen los derechos de pueblos indígenas: Gobierno
CHILPANCINGO, Gro. 22 de diciembre de 2014.- El nuncio apostólico de México, Christophe Pierre, expresó todo el apoyo de la iglesia católica a los padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos desde el 26 de septiembre, ello al oficiar una misa en las instalaciones de la escuela normal rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, donde el eclesiástico ratificó que “en el Vaticano están bien informados de lo que sucede en México”, publica El Universal en su edición cibernética de este lunes.
“Cuando uno sufre lo peor es sentirse solo y abandonado, pero el Papa está con ustedes”, comentó Pierre durante la homilía en favor de los 43 estudiantes plagiados hace ya casi tres meses a manos de policías municipales (tanto de Iguala como de Cocula) e integrantes de la delincuencia organizada bajo la orden de ahora exalcade igualteco, José Luis Abarca Velazquez.
Acompañado por el obispo de Chilpancingo, Alejo Zavala Castro, y el arzobispo de Acapulco, Carlos Garfias Merlos, el nuncio apostólico de México pidió a los padres de los desaparecidos no perder la esperanza ni la fe.
“Es difícil perdonar, pero no podemos vivir así. Yo voy a ofrecer la vida de cada uno de sus hijos para que el señor los proteja y a ustedes les de el consuelo”, subrayó Pierre durante la ceremonia eucarística.
Leer más en El Universal