ACAPULCO, Gro., 19 de marzo de 2020.- El Ministerio de Sanidad decretó el cierre de todos los alojamientos turísticos en España, como una medida de contención de la pandemia Covid 19, publicó El País.

En una orden ministerial, se estableció en su primer punto “la suspensión de apertura al público de todos los hoteles y alojamientos similares, alojamientos turísticos y otros alojamientos de corta estancia, campings, aparcamientos de caravanas y otros establecimientos similares, ubicados en cualquier parte del territorio nacional”.

Indicó que la concentración de personas en alojamientos turísticos, “implica un incremento del riesgo de contagio, por lo que dada la situación de restricción en la movilidad de las personas resulta necesario para garantizar la contención de la pandemia”.

La orden entró en vigor el 19 de marzo y establece que en un plazo máximo de siete días no habrá ningún hotel abierto en España. “El cierre se producirá en el momento en que el establecimiento no disponga de clientes a los que deba atender, y en todo caso, en el plazo máximo de siete días naturales desde la entrada en vigor de la presente norma”.

Con ello, fija un tiempo prudencial para aquellos establecimientos que tenían clientes en el momento en el que se declaró el estado de alarma, con el fin de “poder llevar a cabo las actividades de primera necesidad”.