CIUDAD DE MÉXICO, 2 de noviembre de 2016.- La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) declaró procedente la adopción de la medida cautelar solicitada mediante una ampliación de demanda del Partido de la Revolución Democrática (PRD) para suspender la difusión relativa al Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle Rosas, a través de la propaganda en radio de la revista Líderes Mexicanos, informó el INE mediante un comunicado.

La resolución aprobada por unanimidad de los integrantes de la Comisión ordena a Moreno Valle  y a Ferraez Comunicación, S.A. de C.V. que de inmediato lleven a cabo todas las acciones necesarias para suspender o cancelar la difusión de la propaganda denunciada en radio, y como tutela preventiva, amplía los efectos de la medida a toda aquella propaganda difundida en televisión y cualquier otro medio comisivo a nivel regional o nacional que publicita la citada revista, en la que aparezca el nombre del Gobernador, su imagen, la leyenda “el nuevo presidenciable”, sus logros de gobierno, o se aluda a una aspiración o candidatura presidencial.

En la sesión extraordinaria, la Comisión otorgó un plazo que no deberá exceder de 12 horas contadas a partir de la notificación para que cese dicha difusión.

La nota aquí.