Pide arzobispo restablecer la paz en Acapulco tras crimen de magistrado
OMETEPEC, Gro., 7 de noviembre de 2024.- La Dirección de Tránsito municipal ordenó el retiro de autos descompuestos en la vía pública para despejar la zona.
El propietario de un servicio mecánico automotriz Vidal González explicó que en su caso, los agentes le pidieron llevarse los carros estacionados frente a su taller.
El negocio está ubicado en la calle Nicolás Bravo, a un costado del plantel 139 del Conalep.
Mencionó que para despejar la vía tuvo contrató una grúa para que se llevaran varios autos descompuestos hasta la casa de sus propietarios, lo que le generó gastos.
Sin embargo, enfatizó, ya cumplió con las disposiciones de las autoridades municipales para contribuir a despejar la vía pública.
Dijo que así como fueron estrictos con él, los agentes de Tránsito, Reglamentos, Espectáculos y Vía Pública deben poner orden en muchas calles y banquetas.
Indicó que las vialidades están invadidas de mercancías de comerciantes establecidos, semifijos y ambulantes que obstruyen el paso a los peatones.
Ejemplificó el caso de la avenida principal Cuauhtémoc, Zócalo y las calles del primer cuadro de la ciudad, en donde los comerciantes apartan su estacionamiento.