CIUDAD DE MÉXICO, 9 de octubre, 2019.- El gobierno federal organiza un inventario de bienes que pertenecen al líder criminal Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, para ver la posibilidad de que no se queden en Estados Unidos, donde fue procesado y sentenciado.

“Se tienen que contar con los elementos de prueba, digo esto porque a veces con lo sensacionalista del caso se exagera”, mencionó el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en la conferencia mañanera de este miércoles.

El Primer Mandatario recordó que la revista Forbes puso a El Chapo alguna vez en sus listas de los hombres más ricos de México.

“Eso hay que probarlo, hay que tener los elementos, de todas formas sea mucha o sea poca la fortuna de Guzmán Loera se va a gestionar de que se regrese al país, además él lo ha manifestado”, comentó desde Palacio Nacional.

Explicó que de cualquier manera, además del inventario, se tendrá que revisar con el grupo de abogados del capo la solicitud que este hizo y la forma en que podrían entregarse los recursos a comunidades de indígenas o marginadas.

Agregó que encomendó al canciller Marcelo Ebrard gestionar que los bienes de aquellos criminales que sean procesados en el extranjero no se queden fuera de México, en Estados Unidos, en el caso de El Chapo Guzmán.

La nota aquí.