ACAPULCO, Gro., 9 de octubre de 2019.- La Universidad Autónoma de Guerrero (Uagro) se sumó al paro nacional de universidades este miércoles, en rechazo al recorte presupuestal que el gobierno federal pretende imponer a las instituciones públicas de educación superior.

En un comunicado, los secretarios generales del sindicato Académico (STAUAG), Ofelio Martínez Llanes, y de Trabajadores Técnicos, Administrativos e Intendencia (STTAISUAG), Brenda Alcaraz González, exigieron trato digno en materia presupuestal a las universidades públicas estatales.

Reprocharon los recortes de gastos aplicados de 2014 a 2019 a los fondos extraordinarios correspondientes a diversos programas relacionados con mejoramiento y aseguramiento de calidad educativa.

Además pidieron solución a los rezagos salariales que enfrentan trabajadores administrativos técnicos y manuales, así como personal académico; y atención inmediata de la federación para resolver la severa crisis económica que enfrenta la educación superior tecnológica en todo el país.

El paro comenzó a las 7:00 de la mañana y concluirá a las 19:00 horas; en él participan todos los centros de trabajo, por acuerdo de los integrantes de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) en la asamblea nacional extraordinaria, celebrada el 19 de septiembre pasado en Ciudad de México.