
Enfrentamiento entre armados y militares deja un muerto en Teloloapan
CHILPANCINGO, Gro., 17 de octubre de 2019.- El gobernador Héctor Astudillo Flores fue arropado por decenas de trabajadores de gobierno, simpatizantes del PRI, transportistas e integrantes de la organización Antorcha Campesina, quienes a pesar de la lluvia que caía en la capital, permanecieron afuera del Congreso del Estado gritando porras durante su Cuarto Informe de gobierno.
Mientras el mandatario arribaba al recinto, en la calle Trébol también llegaron vehículos con simpatizantes provenientes de Acapulco, Chilapa, Zitlala, Ayutla y otros municipios para respaldar a Astudillo.
Los contingentes salieron de las instalaciones de la estación de Bomberos de Chilpancingo, en el bulevar René Juárez Cisneros con dirección al Congreso donde se colocaron filtros de seguridad y sólo se permitía el paso de estos grupos, la mayoría acompañadas con danzas, música de viento y porras.
El contingente mayor, lo encabezó la organización de Antorcha Campesina quienes se plantaron frente al Congreso con una manta que decía: “Movimiento Antorchista Nacional estado de Guerrero, presente cuatro años”.
También acudieron organizaciones transportistas de Chilpancingo y Acapulco, quienes formaron vallas humanas para impedir que manifestantes como los Normalista de Ayotzinapa, y colectivos de desaparecidos intentaran ingresar al Congreso.