CHILPANCINGO, Gro., 9 de julio de 2019.- Integrantes de organizaciones sociales y campesinas protestan afuera de la delegación de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en la capital, para insistir en la entrega del fertilizante del programa del gobierno federal.  

En la protesta participan más de 100 habitantes de diversos municipios, encabezados por el coordinador de la Central Campesina Independiente (CCI), Maclovio Avilés García, quienes llegaron desde las 11:00 horas y colocaron pancartas en la puerta principal de las oficinas ubicadas en la avenida Ruffo Figueroa, al sur de Chilpancingo. 

De acuerdo con Avilés García, esta actividad es para continuar con la demanda del reparto del abono fertilizante y aseguró que con esta protesta y la toma de la Sader, se concluye la primera etapa de la lucha que comenzó el jueves a nivel nacional. 

Adelantó que en los próximos días, diversas organizaciones como Congreso Agrario Permanente (CAP), Antorcha Campesina, Confederación Nacional Campesina (CNC) y Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA), determinarán que acciones tomarán ante los recortes y problemas en otros programas del campo.